Bodegas Arizcuren


Los vinos Arizcuren se elaboran en una bodega urbana en una céntrica y discreta calle de Logroño, recuperando para la ciudad una actividad que le era propia hasta hace unas décadas.

En 2016 Javier Arizcuren proyecta su bodega urbana, un espacio reconvertido en lugar de elaboración y crianza de vinos. Todo el proceso se desarrolla artesanalmente en una serie de estancias polivalentes. Las uvas llegan a la bodega en cajas y a partir de ahí, se llevan a cabo todas las operaciones propias de una elaboración de vinos de Rioja: despalillado, encubado y fermentado, descube y prensado, crianza en barricas y tinaja, trasiegos, embotellado, etiquetado, encapsulado y cómo no, expedición y venta.

Un proyecto de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer la forma de hacer, cuidar y vivir los vinos Arizcuren, elaborados a partir de variedades minoritarias de la Denominación de Origen Calificada Rioja, con el objeto de recuperar los valores tradicionales de la Rioja Baja y conservar la memoria y la herencia vitícola de la Sierra de Yerga.

Español