Visitas


Visitas a la Bodega

Los vinos Arizcuren se elaboran en una céntrica y discreta calle de Logroño, recuperando para la ciudad una actividad que le era propia hasta hace unas décadas.

La visita al Taller de Vinos Arizcuren comienza con una breve explicación sobre los viñedos históricos de la Rioja Oriental, donde se producen vinos monovarietales de garnacha y mazuelo, dos variedades identitarias de la zona disfrutando del “encanto de lo pequeño”, de la cultura del detalle en el mundo del vino, de pequeñas parcelas trabajadas con el saber tradicional transmitido por los antepasados.

Martes a Viernes a las 18:30
Sábados a las 11:00

Necesario confirmar previamente
689 422 514
enoturismo@arizcurenvinos.com

Formulario

Una gran oportunidad de visitar una bodega en el casco urbano de la capital, recuperando la tradición histórica del centro de Logroño como lugar de elaboración de vinos, perdida durante décadas, y que se remonta a la Edad Media. Un espacio reinventado, un ”Taller de Vinos”, que encuentra referencias fundamentalmente en las Urban Cellar repartidas por algunas de las más importantes capitales del mundo y que refuerza de manera innovadora y complementaria el resto de la oferta enoturística en la capital.

Conoceremos los vinos que forman parte del proyecto Arizcuren, presentes en más de 20 restaurantes Michelin y que han recibido excepcionales puntuaciones de los principales prescriptores internacionales de vino: Suckling, Parker, Decanter. Probaremos un vino directamente de la barrica y dos de los vinos que actualmente se comercializan acompañados de un aceite de oliva de elaboración propia, lomo ibérico y pan.

La visita se realiza para grupos de entre 2 y 15 personas, tiene una duración aproximada de una hora y media y un costo de 15 euros/persona.


Visitas al Viñedo

El proyecto Arizcuren es un proyecto de viñedo; en 2009 Javier recogió el testigo de su padre y su abuelo en el cuidado del viñedo familiar de la Sierra de Yerga. Desde entonces, pequeñas parcelas de variedades tradicionales se han ido incorporando para poder ampliar la oferta de los vinos ofrecidos a nuestros clientes. Te proponemos dedicar una mañana o una tarde a visitarlas para conocer de primera mano las raíces del proyecto. La visita consiste en un primer acercamiento a la Sierra de Yerga con la panorámica que ofrece desde el Castillo de Quel, del siglo XV. A continuación, iniciamos un recorrido ascendente por las diferentes parcelas con sus características de suelo, clima, variedades, técnicas de cultivo… para terminar en un viñedo prefiloxérico en pleno monte, auténtica joya vitícola de esta zona de Rioja.

Concluiremos la visita con una degustación de 3 vinos y un aceite de oliva Arizcuren acompañados de algo de picar en un calado del siglo XVIII del barrio de bodegas de Quel.

Esta visita se realiza, previa reserva de fecha, para grupos de entre 2 y 6 personas y tiene un costo de 60 euros/persona. Existen varias opciones de personalización.

Español